viernes, 18 de noviembre de 2011

Jamie Woon

El caso de Jamie Woon puede explicar la atracción o cierta fascinación que la escena electrónica de última generación siente por el R&B contemporáneo. En sus ritmos, letras y melodías con regusto soulful encuentran un buen ingrediente para el sampleo vocal e instrumental, construyendo material sonoro avanzado sobre la base de un envoltorio, en principio, más asequible y suave para el oído. Ahí tenemos, por ejemplo, al mismo Burial, que es el productor y lanzador de esta joven joya musical. De lo que no cabe duda es que Jamie Woon, por sí mismo, da un paso más allá y se adentra en territorios donde se atisba la intencionalidad de cruzar un R&B sensual y sugerente con la estética y las técnicas de la música electrónica. Sea como fuere, su primer álbum de estudio, "Mirrorwriting", puede (y debe) ser usado como un relajante no químico. Tema tras tema, vamos comprobando como nuestras pulsaciones van disminuyendo hasta llevarnos a un estado de paz y tranquilidad con uno mismo. Por ello, es absolutamente recomendable cuando busquemos ese estado anímico, donde la música se convierta en la banda sonora del silencio. De esta medicina os dejamos algunas píldoras de las que, excepcionalmente, podréis abusar sin restricción. Como bonus track completa la selección el remix de Burial de su primer single Wayfaring stranger.

Selected tracks from Mirrorwriting:

Night air
Lady Luck
Street
Shoulda
Wayfaring stranger
(Burial remix)

3 comentarios:

joseluis659 dijo...

Me ha convencido totalmente tu consejo para conseguir relajación y meditación a través de esta música. Supongo que este tratamiento ansiolítico será menos adictivo que los fármacos, pero intuyo una deliciosa tendencia a la dependencia psicológica hacia esta maravillosa música.

Alberto Franco dijo...

¿Tú crees que se podrá recetar? Gracias por tu seguimiento y por compartir gustos.

Anónimo dijo...

Me cuesta trabajo no pensar en que este chico está haciendo todo esto para saltar al escena negra comercial. Pero bueno de momento disfrtemos de una musica que no esta nada de mal.

Pep