viernes, 16 de julio de 2010

Feliz verano 2010


Alberto & friends abandonan su actividad hasta el próximo mes de septiembre por la parte que corresponde a su autor. No obstante el blog sigue activo para que disfrutéis de sus contenidos actuales y lo animéis con vuestros comentarios, propuestas y recomendaciones. Ahora también podéis recorrerlo a través de la nueva sección de etiquetas por géneros musicales que encontraréis en la barra lateral. Para saludar este período vacacional os dejamos con la recomendación de "A state of trance 2010", la última compilación del programa de radio semanal homónimo de Armin Van Buuren, recien publicada en el pasado mes de abril. El gusto exquisito del Dj holandés nos lleva a una colección de temas inéditos de trance suave, inteligente y melódico; el mejor cóctel para las noches de este verano. Del primer CD, que con su título "On the beach" nos deja claro su intención y tono, escuchamos ahora el Savanna de The Thrillseekers, viejo conocido en esto del trance relajante. En el iPod os dejamos al mismo Van Buuren, bajo el alias de Gaia, y su Aisha. Electrónica en estado puro.

Listen to The Thrillseekers' Savanna


sábado, 10 de julio de 2010

classics revisited: PVD


Aprovechando el lanzamiento para este 12 de julio de la última entrega de la serie de culto Gatecrasher Anthems, del prestigioso sello independiente Vandit, tenemos que rendir nuestro humilde homenaje en esta sección, que abrimos con Aphex Twin, a uno de los más grandes Djs y productores que ha aportado la escena electrónica. El nombre de Paul Van Dyk está grabado en el subconsciente de muchos, asociado a tantos buenos momentos al calor de su música desde hace ya más de 15 años. Con la caída del muro de Berlín, el mundo se enteró de todo lo bueno que se estaba cociendo para la música al otro lado (aunque fuera en mezclas en cassettes de contrabando), y con esa ola nos llegó el maestro del trance y el artista de la electrónica más influyente de todos los tiempos. En su haber también se encuentra ser un creador abiertamente comprometido con el antimilitarismo y las causas sociales, algo no muy habitual en el panorama dance. En esta nueva entrega recopilatoria de "himnos" de 2010, PvD mezcla las mejores pistas de trance de sus favoritos, entre los que encontraremos a Moby, Faithless, Underworld, Delerium, Trilucid, Cosmic Gate, Tiësto et alii a lo largo de tres pletóricos Cds. Seguro que los más nostálgicos disfrutaréis de este Another Way, el clásico del album "Out there and back", de 2000. En el iPod os dejamos en su mix para radio la balada Home, de 2009, con la colaboración vocálica de Johnny McDaid, y de los "himnos de los gorrones", progressive de primera calidad con el Departures de Trilucid.

Listen to PvD's Another way

domingo, 4 de julio de 2010

bonobo: a rare breed of musical ape


Simon Green, músico, productor y afamado Dj afincado en Brighton, cuyo proyecto musical conocemos como Bonobo, nos viene deleitando durante toda esta década con una electronica fresca y elegante de fuerte inspiración negra. Su propuesta presenta un interesante cóctel de atmósferas downtempo, sonoridades nu-jazz y melodías pop-rock, con una efecto final orgánico provocado por el uso de una variada instrumentación acústica (violín, flauta, guitarra, saxo, teclados o sitar) y un vocalismo entrecortado e hipnótico. Todo esto se encuentra en su último largo de estudio, "Black Sands", aparecido el pasado mes de marzo. Un proyecto muy personal que consolida la trayectoria ascendente del artista y supone una evidente evolución en la escena del electro-jazz. De un album absolutamente recomendable que no tiene desperdicio destacamos su momento más festivo y funky, con We could forever, y para acompañar el sopor de las tardes de verano nada mejor que el magnetismo de la exquisita percusión, la guitarra y el bass line de Kong, que os dejamos en el iPod.

Listen to We could forever